18 julio 2007

Argentina (La Quica) - Bolivia (Villazon)

Bueno, llegue a La Quica a eso de las12:00 pm, despues de deleitarme con los coloridos valles y quebradas de nuestro hermoso pais, y fui directo a informacion turistica a por un mapa para orientarme y buscar algun hostel o algo para dejar las mochilas y recorrer un poco. Llegue a "La Merced" a unas cuadras de la plaza y salia a caminar, encontrandome con un lugar hermoso, con unas estacion de tren muy buena y a unos pasitos nomas un puente que da paso al vecino pais de Bolivia.
A lo largo del vieje, tambien reafirme mi gusto sobre la fotografia, que sin duda (cuando la posibilidad se presente) hare algun curso o estudiare sobre el tema, ya que lo relaciono mucho con la cocina al ser un arte muy efimero, es decir, las tecnicas que se aplican mas que fabricar un objeto, generan una produccion. No se si es bien la expresion adecuada para describirlo...pero me gusta sacar buenas fotos, jugar con los angulos, paisajes y colores, que es un poco lo que hago cuando me pongo un delantal y cocino...


Estacion: La Quiaca!!!

Sobre las vias del tren...
El puente que pasa por encima de las vias...

En el escenario de la plaza...un mural muy lindo y significativo.
Despues de recorrer y sacar muchas fotos por ahi, me acerque hasta e mercado municipal a un par de cuadras del centro y como me ha pasado en lo que he ido, me re colgue mirando productos y preguntando a cuanta señora se me cruzaba para que sirven y como se usan. Saque algunas fotos ahi y tambien en algunos puestos las señoras no les gusta que le saquen a los productos y logicamente, respete eso.

Mercado de La Quiaca, Jujuy.
Despues "empaparme" eninformacion encontre un cyber, pues queria escribir, pero realemnte no pude hacerlo del todo por que es muy lento y tarda mucho para subir las fotos, pero ahi me entere por mail que los chicos con que venia viejando conmigo estaban en Bolivia ya, asi que ni lo dude y despues de hacer unas 15 cuadras ya estaba en Bolivia...jaja. Es muy rara la sensacion de pasar de un pais al otro caminando,ya me habia poasado en Nicaragua. Asi que pase la frontera, esquivando a bolivianos (quen no se mal interprete la palabra...por que se usa como un insulto) que iban de un lado para el otro acarreando bolsones de harina o algo por el estilo, son llamado "mulas".
Llegue a la terminal de Villazon, el pueblo fronterizo, para asegurarme el boleto de bus hacia Tupiza para mañana a la mañana y ahi fue donde las vi a Patri y Tamar nuevamente. Asi que quedamos en encontrarnos alla, ya que mañana tempranito voy y seguramente haremos la excurcion al salar de Uyuni. Asiq ue cambie un poco de pesos argentinos, por "Bolivianos" la plata de alla, saque el boleto y me vine de nuevo para Argentina...a La Quiaca. Me comi un sandwich enorme y encontre este lugar y aqui me tienen...como siempre digo: "...asi se escribe la historia"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaa

Nestor dijo...

ORGULLO: Cada día que escribís mostrando lo que haces , nos enseña e insentiva a seguir tus pasos por esos caminos de la vida, tal vés vós no te estas dando cuenta , pero cada nota que escribís expresás más clara las cosas y con mas sentimientos.
TE REAMAMOS

MAMA Y PAPA.......