04 agosto 2007

"Copa...Copacabana"

Bueno, luego de salir hacia el lago, me encontre con los mencionados corte de rutas, paso a comentar que son "piquetes venidos a menos", ya que eran sobre la ruta donde algunos pueblos reclamaban la llegada de mas garrafas. En fin, luego de dos horas de estar demosras y de algunas charlas en vano, deje el bus y tras caminar del otro lado de el tumulto, me subi al primer bus que iba a Copacabana, el cual estaba plagado de turista logicamente...
En una parte del vieje, en el estrecho de Tiquina, nos hicieron bajar del bus y tomar un bote hacia el otro lado, ya que debian pasar el bus en una barca especial.
El bus, cruzando el estrecho de Tiquina.
Continuando el viaje y al llegar a Copacabana, me hospede en un hotelucho y me dedique a recorrer el pueblo el cual estaba revolucionada ya que estamos en visperas de la fiesta maxima alli. El 6 de Agosto es el dia de la virgen de Copacabana, donde miles de fieles y seguidores de todo el mundo van a hacer vendecir sus cosas. Se realiza una ceremonia muy grande, donde llevan sus autos y los rocian con cerveza y flores artificiales, y donde el clima festivo se nota por todos lados...
Catedral de Copacabana.
El pueblo es muy lindo, con una catedral enorme y calles muy empinadas, donde hay muchos artesanos y logicamente argentinos. A la noche ya, me contre con las chicas que habian llegado sin ningun problema de La Paz y luego de ir a comer fuimos a un bar de unos argentinos y la pasamos muy bien. La grata sorpresa me la lleve, cuando en el medio de la musica (en vivo) divise a una niña de unos 6 años, Renata!!!. La vi con un papelito y una lapiz y no tardamos mucho en entrar en confianza, resulto ser la nieta de la dueña, argentina ella. Asi que en el medio del piso del bar y entre cervezas que iban y venian, me quede jugando y me hizo un dibujito. Una hermosura la borrega y como sabran, todos las cosas que siento por mis 8 sobrinos me brotaron a flor de piel.
Juagando con Renata en Copacabana.
Al otro dia y despues de una noche larga tuvimos un dia de relax, donde decidimos ir a la mañana (8:30 hs) siguiente hacia la Isla del Sol. Esa noche el atardecer fue increible y dejo muchos gratos momentos...
Bahia de Copacabana y lago Titicaca de fondo.

Atardecer en Copacabana.

No hay comentarios: