16 agosto 2007

Sismo en Peru...

Bueno, esta vez no escribo con un animo muy bueno, ya que se deben haber enterado en las noticias lo ocurrido aqui en Peru. Ayer a eso de las 18:40 hs. se produjo un sismo, con caracteristicas de terremoto, de 7,9 grados en la escala de Ritcher y dejo un saldo de mas de 350 muertos y mas de 1000 heridos. La mayores zonas dagnificadas fueron en la parte del pacifico, desde Lima y las ciudades de la costa pacifica, por ej: Cañete, Chica e Ica donde se produjo derrumbes de viviendas, corte de electricidad y logicamente saqueos y robos en diferentes locales, tambien colapsaron los hospitales y salas de urgencias. Esta parte es lo que se denomina el "cinturon de fuego", por estar cerca del tropico de Ecuador, donde se encuentra las placas de Nasca, las cueles condujeron a la formacion de la cordillera de los Andes.
Minutos despues del sismo, declararon alerta de tsunami.

Zonas dagnificadas por el sismo.

Bueno, no quiero convertir mi blog en un periodico amarillista, pero me sentia en la obligacion de contar lo que he vivido. Eran eso de las 18:30 y yo habia ido hasta un hotel para dejar un Curriculum Vitae, sobre una de las avenidas, un tanto alejado de lo que es el centro de Cusco. Diez minutos despues ya de vuelta para la plaza de armas, pare en un lcal a probarme unos zapatos y de repente me senti como mareado y al girar, me di cuenta que toda la gente salia del lugar hacia la calle y uqer las cosas se movian alrededor. Ahi es donde senti un poco eso que es muy dificil de explicar, por que como siempre digo, la desesperacion de no saber que pasa, te saca un la tranquilidad. Asi que toda la gente en las calles y muchas situaciones diferentes. Muchas señoras grandes rezando, otros que corrian para ponerse debajo de los marcos de las puertas, ya que dicen que es el unico lugar que queda en pie si hay derrumbes. Yo por lo pronto en esos dos minutos (que parecio una eternidad) lo que hice es tranquilizarme y esperar a que pasara. Por que creanme que no hay mucho mas que hacer cuando la naturaleza manda.

La sensacion fisica es como si sintieras el moviemiento del mar en un barco o para ejemplificar mas facilmente, como si estuvieras muuuuuy borracho y no te pudieras mantener en pie (a quien no le ha pasado...jeje). Como dije, fueron dos minutos y luego todo se tranquilizo, pero la psicosis quedo en las calles, ya que era imposible no escuchar hablar de lo sucedido en todos lados. Yo no tome magnitud de lo que realmente habia pasado hasta hoy, cuando me desperte y vi en la tv todo las repercucones en otros lados. Es muy triste, ya que hubo muchos muertos y gente que ha perdido todo...

En fin, yo estoy bien, fue solo un susto lo que paso aqui...Podria decir muchas cosas, lo unico que queda es apoyar al pueblo Peruano y desear paz para todos...

Con respecto a la bsuqueda de trabajo, estoy en eso....repartiendo CV y a la espera de algun mail. Un abrazo parta todos y sean felices...con lo mucho que tenemos a nuestro alcance HOY!!!

1 comentario:

Nestor dijo...

gracias a dios que ya nos enteramos que estas bien , y que se comunicaron de balcarce aca todo muy bien , nos mantenemos en contacto aca tambien, ahora hay problemas de comunicaciones

CUIDATE MUCHO

TE REAMAMOS


MAMA Y PAPA..