02 octubre 2007

De regreso a Cusco (Parte II)

...y si! Nuevamente Cusco!!!. Al llegar ya de noche a eso de las 23, con Dani y Sandra, nos fuimos hacia lo de Mayten, donde nos quedamos hablando de todo lo que nos habia pasado y ella contandonos y poniendonos al dia con loq ue seguia ocurriendo en Chincha y demas proyectos.
En un momento, me salto la ficha y sentia que sus palabras me daban esa paz de siempre que necesitaba a montones. Es como si todo loq ue vivimos en las islas habian dejado pasar por alto las pequeñas codsas que son las mas importantes y creoq ue hay una frase por ahi que define vien lo que senti: "Por andar ocupado en el cielo me olvide que en el suelo se vive mejor". Lo que para mi significa que esa onda tan espiritual y de endar "en busca de...", es muy superficial para loq ue yo necesito. Siento que es mas importante vivir en lo terrenal y con hechos que en lo mistico y con varias incognitas.
Asi que nuevamente Mayten me transmitio esa energia increible y empezamos a hablar de lo que que viene con respecto a Chincha. Ya que la "parte 2" es fundamental, por que apunta a la parte social que ya habiamos empezado a desarrollar a partir de que hicimos la escuela alli. Ahora en unos dias, ella se va para alla con un grupo de personas que consiguio, golpeando miles de puertas y "contra viento y marea". Una psicologa, una persona con arta experiencia en fonetica y demas relacionado con el habla, y varias personas ligadas al arte, ya que es el momento justo, luego de 2 meses, para que esas secuelas que hay en la gente alli, no queden permanente. Si se deja mas tiempo puede ser que los casos de tartamudismo, de los cuales comente antes, se instalen junto con otros transtornos...
A la mañana siguiente de llegar, me desperte con todas las pilas, hice millones de cosas y al mediodia, cuando Mayten llegaba de trabajar de la escuela, prepare una ensaladita de fruta (manzana, naranja, banana y granadilla) con yogurt de manzana verde y unas garrapiñadas, las cuales combinaron muy bien.
A la tarde, Mayten me comento que me queria contactar con mucha gente que tiene ella conocida ya que se va a desarrollar aqui en Cusco un festival de la coca. En donde se van a dar charlas y expocicones en stands de diferentes productos andinos. Tambien hay un concurso gastronomico, donde se van a presentar varios platos y ella queria que yo fuese jurado alli. Asiq ue veremos en lo que puedo ayudar y sin duda para mi esto es muy importante, relacionarme con mucha gente del medio y asi muchas puertas se me van abriendo....
Asi que anoche, en la casa de Mayten me puse a cocinar, mientras los demas hacin sus cosas. Hice una arroz pilaf con vegetales (con un tono picante), con papa "peruanita" (es el tipo) hervida, una compota de cebollas y una ensalada de tomates, kalamatas (olivas negras) y vinagreta de mandarina...Todo quedo con muy buena relacion y ARMONIA...esa es mi palabra clave en la busqueda de la fusiond e productos. Mas alla de todo, la ARMONIA y el EQUILIBRIO es fundamental para mi, tanto en la cocina como en la vida, ademas de todo eso Armonia era el nombre de mi abuela paterna.

Cocinando en Cusco, Peru.


En plato de plastico...pero comida fusion, jeje!!!

Bueno gente linda de todo el mundo!!! Como siempre...que tengan buenos vientos y mejores botellas...Saludos para todos!!!

Hhaaaa...casi se me olvida!!! Para poder estar mas comunicado, ya que voy a hacer una temporada aca en Cusco, me compre un cel. Siento que es una inversion a futuro, ya que lo voy a poder usar en diferentes paises a lo largo dle vieje, cambienadole el chip. Pueden llamar o mandar mensajes de cualquier parte del mundo...el numero es 0051 (Peru) 84 (Cusco) 9870740. Es bien facil, espero tener noticias de ustedes y como dice Calamaro..."que la salud no falte, a toda la humanidad".

No hay comentarios: