18 enero 2008

Mermelada de sentimientos

Hola gente...buenooo, hace un tiempito que no escribo y ahorita es el momento...siempre es el momento, aunque no suelo forzarlos...como todo en mi es organico, me sale o no me sale hacerlo, no le doy muchas vueltas...Como para comentar, este mes en la parte laboral, luego de regresar de Chincha va a full, por que me han aumentado los grupos, ademas arranque con dos grupos nuevos de "Chef de Alta cocina"...asi que la primer unidad es de "tecnicas", es muy teorico...pero fundamental "la base de la carrera", como le digo a mis alumnos. Muchas cosas he vivido y entiendo que no prescisamente las clases teoricas se caracterisen por ser las mas divertidas para un alumnos, pero yo he roto con ese esquema...(y con muchos mas, creanme!). Es decir, como yo he sido alumno (y hace muy poco tiempo), se cuales son las necesidades de estos...no? Es por eso que mis clases, son dinamicas, participativas, desestructuradas, pero llenas de alto contenido culinario, por que? Por que utilizo metodos de enseañanza como la comparacion, el ejemplo y sobre todo (ingrediente fundamental) mucha logica y sentido comun. No me gusta mentirles o inventar algo, si no lo se, lo avergiuo para otro dia y demas...Eso si, desde un primer momento planteo el RESPETO como base fundamental y cuando bacilamos ("jodemos"), no reimos todos y cuando prestan atencion igual...es lo mas justo! Asi que este modulo estoy incorporando mucha info y repasando conceptos basicos...que son importantisimos. Lo mas importante que me hacen seguir estudiando y como dice el "perfil de un buen cocinero", el deseo de superacion, es fundamental...hay que ser un investigador nato, no quedarse con eso que aprendemos solamente...En la parte de taller, atambien avanzando mucho, esta semana que viene entro en "Cocina Asiatica"...donde investigaremos diferentes productos...Tambien incremente mi carga horaria, ya que hice un reemplazo a un colega (Mijail) que pidio unos dias libres y tome su grupo por una semana ("hoy por ti, mañana por mi"). Dejo algunas fotos de platos y demas...al terminar de verlas, limpien las babas de arriba del teclado, jaja...Muchos me dicen, no miramos mas tu blog, "por que nos hace dar hambre". DIS-FRU-TEN!!!, como le digo a un "viejito canoso".

Canasta de wantan con pejerrey marinado.


Antipasto mediterraneo (salame, berengenas, tomate, albahaca, hongos, pimientos, queso, alcachofas, aceitunas (negras y verdes) y pure de ajo.
Gazpacho andaluz (sopa fria de tomate).

Tostadas Francesas.

Ensalada Capresse. (variando un poco su presentacion tipica)

Huevos Benedictos.

Carpaccio de lomo.

Pasta Marinara (con frutos de mar).

...bien, ahora si, es momento de seguir leyendo a este "sibarita" (sin sonar a esa arrogancia ostentosa, presuntuosa, petulante...) y comentarles que en la semana pasada, un sabado...y como para inaugurar la cocina de mi depto, invite a Rachel, una amiga de Inglaterra, con quien nos conocimos bien en Chincha y seguimos con una muy buena relacion...y ademas hacemos un intercambio linguistico. Ella practica español conmigo y yo ingles con ella...buen trueque!. Y como no podia ser de otra forma...hicimos FUSION! asi que a la tarde nos fuimos a el mercado de Wanchaq y compramos varias cosas...segun se me iba ocurriendo que inventar. Todo sobre la marcha...y asi salio nomas. Simple y complejo...con gran "equilibrio y armonia", como caracterizo mi cocina. Hicimos (por que ella cocino tambien), una "milanesa rellena de jalea de rocoto, higos, mani y huecatay, con una ensalada de fideos, tomate y albahaca" y como para redondear el festin gastronomico, de postre...un "pye de guanabana y aguaymanto". La pasamos barbaro, logicamente con buena musica, un rico vino y haciendole unos "mimos" al paladar con rica comida...Os dejo algunas fotos.

Cocinando con Rachel en mi dpto, Cusco, Peru.

"La mesa esta servida..."


De postre: Pye de chirimoya y aguaymanto.

Como para seguir con la parte gastronomica, por que lo demas no me lo acuerdo...jaja. Esos dias tambien se me dio (raro en mi..jaja) por seguir investigando productos que no he utilizado y para eso empeze a hacer mermeladas caseras. Asi que hice una de aguaymanto, tomate y menta, como para probar como salia, quedo rica y con el embale que tengo seguire, hasta quizas pueda vender algunas. No lo hago como negocio, pero me sirve para seguir sumando experiencia. Lo bueno que aqui con la gran diversidad de frutas, verduras y especias que hay, se me ocurren varias convinaciones.

Mermelada casera: Aguaymanto, tomate y menta. (...una vez mas: FUSION)

A todo este despiole de sabores y otras yerbas...le sumo la ansiedad y alegria que me produce saber que me voy a reencontrar con mis padres, proximamante. El martes 22 a las 14:20 llegan a Cusco, asi que se imaginaran que estoy saltando en una pata, como se dice. Es una algo muy particular, lo que me produce hablar de mis padres, particularmente, por que no me alcanzan los adjetivos y calificativos para tantas cosas...son gran parte de mi vida, esos seres que me soltaron las alas desde muy temprano y me dejan volar solo y me dan la tranquilidad de que siempre estan ahi cuando los vientos soplan fuerte. GRACIAS VIEJOS!!! SIEMPRE!!!

Otras de las cosas lindas que me regalo la vida estos dias, es el poder reencontrarme con la mayoria de lso chicos que pasamos las fiestas en Chincha, esta vez en Cusco. Con Pachon (pasionnnnnnnnnnnn!!!!), Pavel, Celeste, Rachel y Hannah...vivimos cosas muy lindas y el otro dia nos juntamos a rememorarlas, entre anecdotas y cervezas. Como comente hace un tiempo..."existimos por que nos piensan" y eso pasa con toda la gente, por eso me encargo de dejar a fuego algo de mi en los seres que conozco. Prohibido olvidar!

Logicamente, depsues de la semana con mis viejos en la "Imperial city", tengo planeado viajar a Chile...a partir del 1 de Febrero, principalemtne por la visa y tambien para conocer y seguir con "un poco mas de lo mismo"...jaja. Asi que ire pa´ Santiago, huevon!jaja..mijito rico!, como se dice alla...y me dare el gusto de conocer el mercado de Santiago con el cual tantas veces pense y disfrute a la distancia. Ya entenderan cuando este por alla, por que lo digo...es un placer para los sentidos.
Por ahora, dejo (como me dijo una amiga) "abrazos, estrellas y mariposas"...un gran abrazo a toda la gentuza! SONRIAN... =)

No hay comentarios: