01 abril 2008

Popurri de mi semana

Indudablemente esto de la escritura, me he dado cuanta que es como unas inoportunas ganas de ir al baño...es decir, te vienen si pedir permiso. En fin, como mis maleducadas ganas tienen free-pass, aqui estoy nuevamente con un monton de cosas para compartir.

Como para empezar y no dejar pasar mas tiempo, nuevamente agradecer a mi hermano Martin, que hizo posible que se publicara uno de mis escritos en el diario "El semanal", en Argentina y adiero las gracias a mis padre que escanearon la nota y me la hicieron llegar. Es no mas, ni menos...que una de las publicaciones que realice en enero (...Memorias de un cocinero...), ahi dejo el link y la pagina del diario escaneada...Esto para mi es muy lindo y le hace muy bien a mis timido y descarado perfil de escritor. Nuevamente GRACIAS, por eso y mucho mas...

http://cocinandoporamericalatina.blogspot.com/2008/01/memorias-de-un-cocinero.html


Nota publicada en el Periodico "El semanal".

Bueno, la semana pasada fue muy movida en varios sentidos y sobre todo aproximando el fin de semana. Para empezar por el viernes a la noche y con todos los olores de la semana dentro de la cocina...compartimos una noche de excelente musica y mejor compañia en la Oveja negra, con Rach, Mayten, Abel, Karina y Jorge Millones al mando! Para mi es un plaser, uno mas que me permite vivir la vida, disfrutar de la musica de Jorge y mas alla de eso poder compartir experiencias, ademas que algun que otro Cuba Libre. Entre esas pre y post charlas al show, intercambiamos algunas cosas muy interesantes, como que se va a estar presentanto por mis pagos, a fines de Abril, en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y demas grupos sociales pero aun no tenia bien definido donde, asi que proximamente dejare lugar y fecha. HHHaaaa...y esta fue la respuesta a mi pregunta de en que lugar iba a tocar!..."en un barrio que tiene una radio"...asi que cuando vean en Bs As un barrio con una radio...no lo duden, entre que esta Jorge!...jajaj...Con un poco del humor que no me caracterisa, no pude evitar comentarle de todo lo que se vive por alla en estos tiempos campestres y he llegado a una conclusion de que pasar por Argentina para un trovador, es como ir de shopping, sino preguntenselo a Sabina, Serrat, Serrano y otros tantos. Mas alla de todo esto, quiero destacar de el que es un cantautor con la mejor carta de presentacion (sus letras y musica), una persona con la humildad de los grandes y por supuesto..."las mismas ganas de vivir".

Bueno, el sabado a la mañana, asisti al curso que estoy llevando en el LATINOamericano, sobre diferentes tecnicas de enseñanza y corrientes pedagogicas, que ya habia comentado anteriormente. En esta secion, se tocaron temas muy interesantes como el de motivacion. Es ahi donde estoy trabajando ultimamente con mis alumnos, ya que es fundamental mantener como se dice "siempre la llama encendida" y como me caracteriza, el razonar y analisar las cosas, mas alla de la cocina es fundamental para esto. Es por esto que sin duda la mejor motivacion o retribucion para u artista (sea musico, actor o cocinero) es un aplauso! No tengo dudad de esto y esta comprobado, ya que al hacerlo al fin de mis clases las sonrisas brotan automaticamente de sus cara. No asi cuando hacen las cosas mal, cada uno es merecedor de sus actos y ellos lo saben.

Uno de los trabajos que hicimos en el curso, teniamos que armar una nave espacial con tres elementos: cinta de envalar, vasos y cajar de esas para delivery, aque ahorita no me sale el nombre dle material. Para simplificarla, donde venden los pollos broaster! jaja...En fin, un muy buen ejercicio por grupos, para agilizar y hacerle unos mimos al niño que todos tenemos dentro. Y me gusto ya que todos los profesores teniamos que argumentar por que nuestra nave era la mejor. En fin, ahi dejo una foto de nuestra nave, que a proposito se llamo: "Pisco Che", las cuestiones del nombre son obvias...




Realmente como he comentado antes esto de enseñar, no solo a cocinar, es muy gratificante para mi, debido a aque siempre he sido alumno y es por eso que se las necesidades que ellos tienen, paso a dejar unas fotos y comentar algo que tambien me pone muy orgulloso. La primer foto es de Paola Zelayeta, una profesora que a mi me hizo forjar muy bien mis bases gastronomicas y es por eso que no hace muy poco tiempo retome contacto con ella, mediante un mail y me pone muy contento esa retribucion mutua de cariño. Si bien he tenido muchos profesores que han contruido de mi lo que soy (ellos son los culpables...jeje), sin duda ahora me veo reflejado en ella y tengo tanto alumnos que me adoran como los que me odian, pero de eso se trata, de un equilibrio...como la vida. Gracias Pao, no solo por darme ese equilibrio entre la sal y la pimienta...sino por mucho mas.
La siguiente foto es en mi epocas de alumno tambien, con la chef Dolly Yrigoyen en una exposicion en Mar del Plata (Argentina) en la cual fui su ayudante. Muy buenos recuerdos de esas etapas...

Paola Zelayeta, mas que mi profesora de gastronomia en el L'Ecole, una amiga.


Junto a Dolly Yrigoyen, hace algunos años.

Bueno, despues de tantos gratos recuerdos y no me quiero poner melancolico, les comento que la noche del sabado fue my sabrosa, en todos sentido. Empezando por que era el cumpleaños de mi amiga celeste, la compañera de casa de Rachel. Asi que prepare una cena que consto de guacamole, queso marinado en oliva e hinojo y unas berenjenas rellenas de choclo y empanadas con maca. Todo muy rico y como para no quedarnos con sed, arme una barra de daiquiris (OJO Tito Bliger que te saco el trabajo!!! jaja), los cuales eran de mango, piña (anana), melon y maracuya, los cuales servi en sus propios interiores, es decir, saque la pulpa del melon y del maracuya y los talle y los utilice de vasos.

Guacamole, queso marinado en oliva e hinojo y berenjenas rellenas.


Barra de Daiquiris.


Junto a Celeste, la cumplañera.


"Que los cumplassss.....FELIZ!"


Tomando un daiquiri de maracuya con Katrina y Hannita!


Con Rach, ahora daiquiri de melon.

Bueno, la noche para mi temrino un poco despues, ya que sentia un cansancio de toda la semana y la cama me pedia a gritos. Asi que sin mas resistencia me rendi a ella. Los demas "vagos" salieron logicamente. Haaaa..un concejo les doy, nunca se tiren sobre una cama sin saber que hay debajo, pues a la tarde sucedio algo muy graciosos pero podria haber sido tragico. Rach, habia escondido la torta debajo de las sabanas para que no la viera Celeste, lo cual yo no sabia nada y cuando llegamos a la casa fui al dormitorio e hice lo que nunca jamas hago, tirarme volando hacia aririba de la cama con lo cual escuche el grito en el aire y cai casi encima de la caja con la torta. No queriamos ni ver que habia pasado, pero por suerte la caja resistio y se abollo un poquito nomas...una desgracia con suerte y muchas risas despues de todo. CUAK!!!
Para comentar de pasada, ya tenemos con Rach, los pasajes a Ecuador, para el 1ro de Mayo (dia del trabajador), asi que andaremos por alli hasta el 11 del mismo mes. Volaremos de Cusco a Lima y de alli a Guayaquil, lo que nos costo un poco mas pero nos ahorramos mucho tiempo de viaje, imaginarse que en bus Cusco-Lima son 20 horas y en avion solo 50 minutos. En fin con respecto a esto es bueno viajar en avion, pero siempre tener los pies sobre la tierra...
Como ya es costumbre esta semblanza "de todo un poco" en mi blog, recomiendo un pelicula que vi en estos dias, especialmente a mi amigo-hermano Varo (si, a vos...playaso!) ya que es un pelicula alemana....Se llama "Los eduKadores" y es un buen enfoque de como ven los jovenes el mundo por estos dias. Sin lugar a duda la palabra cabecera es "Scheiße"...("yaise") el significado? se los dejo para que averiguen ustedes...jaja.
En fin, a raiz de todo este "tole-tole", que hoy atraviesa mi pais, me sumo a la logica lucha contra el gobierno, sin que mis malos modales se trepen por mis espaldas, asiq ue solamente dejare este link: http://www.vivaelcampo.com/ , que es un sitio que organizo un petitorio para juntar firmas contra el gobierno, por la barbarie que estan haciendo. Esto no puede seguir asi, el pagar el 40% de las ganancias del campo a "pinguinos" politicos que cagan por todo el campo. En fin, los responsablemente sociales, si son tan amables, les piso solo 3 minutos para intentar contrarestar lo que otros vienen haciendo desde los ´90. MUCHAS GRACIAS y dejo mi angustia amurada aqui...asi que el anterior es un escrito sobre el tema, sepan disfrutarlo y agradesco opiniones y comentarios.

Besos y lucha social! PAZ!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno tu blog!! muy lindo la verdad!! algun dia cuando vuelvas por Salta si queres te ayudo!

aprendo mucho leyendote, en serio, muy bueno!!!

jajaja

q.loco@hotmail.com

Nestor dijo...

Hola amor de mi vida por supuesto soy tu mama y solamente te dejo a parte de el inmenso amor que te tengo la luz que dia a dia envio a tu alma para que sigas en este camino de vida que te hace crecer...te extrano mucho...estamos junto con papa viajando a tu lado y aunque lo sabes nuestras manos estan al alcance de las tuyas para cuando las necesites..sos nuestro orgullo

Anónimo dijo...

hola pendejo espero que bien al lado de esa barrita de daiquiris que lindo che me distes varias ideas de presentacion esta muy bueno espero que estes bien al igual que yo por aca y espero que sigas adelante en todo lo que te propones pendejo vos podes y como te dije una vez metela para adelante no me juegues para atras nunca no seas pechito frio como madrid jajajajajajajaja bueno besitos y abrazos y cuidate mucho pendex yo la magia del basquet esta intacta jjajaj besos.