05 mayo 2008

Ecuador, pais de latitud 0°

"Are you alive? Fuel for your life..." ("Estas vivo?...combustible para tu vida")...esa la frase que lei en una publicidad de una catalogo del avion que tomamos para ir de Cusco a Lima. Eso no es nada...sino que era un avion unas horas despues del que teniamos que haber tomado...Como siempre digo...haber por donde empiezo...ufffffffffffffff!!!!
Asi empezo mi tan ansiado vieje a Ecuador! El vuelo salia a las 7:00 am de Cusco, con lo cual pusimos la alarma como a las 4:45 am para despertarnos y estar antes para el embarque, el error de parte nuestra es no descansar realmente por que el dia antes de partir fue un dia con mucho trabajo tanto de mi parte como de Rachel, para dejar todo en orden y terminamos de hacer las maletas y papeleria como a las 3:00 am, dos horas antes de despertarnos...Asi fue como cuando me desperte y mire el reloj eran las 6:59 am, un minuto antes de que partiera el vuelo... No hay ninguna dda que la vida me quiere tanto que me plantea estas situacines y tal cual como actue uno es la rapidez con que se solucionan...Por lo pronto me desperte, logicamente un tanto desorientado ya que no escuchamos ninguna de las 3 alarmas que pusimos...Algo muy raro, por que tanto yo como Rachel somos mas que puntueles. Pero nos permitimos ser humanos, que es lo importante. El sigueinte paso fue mirarnos a la cara y reafirmar solo con una mirada el "vamos, pase lo que pase". Asi fue..salimos volando (literalmente) hacia el aeropuerto, sabiendo que el vuelo estaba perdido, pero como teniemoas la coneccion de Lima a Guayaquil, algo teniamos que hacer...Lo cual lo hicimos, tuvimos que comprar un vuelo de ida hacia Lima, por otra empresa (Taca) que llegaba just para nuestro proximo vuelo...Hasta ahi todo mas que bien, es mas pagamos por un vuelo y al final nos acomodaron en primera clase, como habiamos llegado tarde. Este partia a las 7:50 supuestamente para llegar a lima en una hora y podiamos tomar el otro...pero no fue asi, debido a que no podian despegar port condiciones climaticas y tuvimos que esperar una hora arriba del avien, pensando que cuando legaramos a Lima nos iba a a reconocer el otro pasaje por que no fue nuestra culpa esta vez la demora. Con lo cual no fue asi, una por que por razones climarticas note reconocen el cambio, otra por que de Lima-Cusco fuimos en Taca y no en LAN como el siguiente que teniamos y otra por que por loq ue he visto, trabajar en un aeropuerto definitivamente es mas estresante que estas 24 horas dentro de una cocina. Es increible las miles y miles de personas con diferentes necesidades qe andan dando vuelta por ahi...asi que...hicimos todo lo posible por que nos reconozcan eso, por que ademas comprar otro nuevo nos salia como 4 veces mas de lo que habiamos pagado por uno anteriormente y como no hubo caso...nuevamente nuestro andar aventurero, no lo para ni el mal clima, ni la cuestion economica. No pasaron ni 10 minutos y ya estabamos preguntando donde estaba la terminal de buces mas cercana para viajar hacia el Norte...Y asi fue, nos tomamos una combi y salimos para la terminal a unos minutos de ahi, una especie de antro en los suburbios a las afueras del Callao (un barrio de Lima). Preguntamos por ahi los primeros que salian para Tumbes y a las 3 pm ya estabamos en camino por otra nueva aventura. Asi fue como recorrimos (despues de habernos comido en un puestito ot ahi un seco de pollo) viejando unas 16 horas mas o menos por diferentes cudades como: Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura y finalmente Tumbes, donde por un prbvlema con el micro, ya que lo paro la policia de transito y parec eque las cosas no estaban en orden tuvimos que tomar un taxi con otra gente mas hacia la frontera con Ecuador (Huaquillas - Aguas Verdes)
Sin duda, todo lo que me pasa en la vida tiene una razon, por eso estoy HOY y AQUI!...disfrutando la vida!!! y en este vieje, al igual que cuando fui a Chile sigo leyendo el libro que me dio mi madre que se llama y resume muy bien lo que aplico dia a dia, "El poder de la intension". Logicamente en el vieje y hablando de todo lo que nos paso, no puedo dejar de mencionar que ademas de ser una morena divina, Rachel, es la compañera perfecta de vieje y mas para un cocinero como yo. Pues no dejamos nada sin probar y muchas veces con la pansa llena, solo por el hecho que dijimos que tenemos que conocer de que se trata la gastronomia Ecuatoriana y asi lo estamos haciendo, ya lo comprobaran mas adelante. GRACIAS Rach! Lo primero que hicimos al pisar suelo Ecuatoriano, (ademas de sumarme una banderita mas) fue tomarnos un jugo bien helado, pues se notaba que ya estabamos mas cerca del caribe...el calor sofocante que hacia y aun nos esperaba el vieje hasta Guayaquil. Nos subimos a otro bus, llegando a Guayaquil a las 7 de la noche aproximadamente y de ahi ni un minuto mas derecho a las playas como habiamos planeado antes. Un bus para Santa Elena, por la ruta de sol, nos dejo a una hora para ir en combi hasta Montañita. Llegamos tarde a Montañita, pero nos recibio un pequeño pueblito con mucho movimeinto, nada que ver lo que me habia contado Rachel, pues ella ya habia estado hace un par de años atras. Sin lugar a duda el tema del fin de semana largo, por el dia del trabajador (de paso, feliz dia a todos...los que trabajan o dicen que lo hacen por lo menos!). Las calles llenas de arena y gente, junto con el calor nos invitaron sin duda a dejar las cosas en un hostel (en el cual estaba alojado tambien el Chelo Delagado, ex jugador de Boca juniors...(dato importantisimo....jajaja)) y salir corriendo por unos frios cockteles. Asi fue nomas, una noche de bienvenida buenisima donde de ronda en ronda conocimos la ciudad y los bares. Al otro dia y de ahi hasta ahora disfrutando la playa, ya sea con sol o nublado y las noches salir a comer y tomar algo tranquilos. No quiero ser muy extensivo, pues las fotos hablan por si solas...Como dije anteriormente, la parte gastronomica es lo que importa en este blog, aunque la vivo tan intensamente que me es imposible separarlo a lo que es mi vida...Asi que dejo para que disfruten las miles de cosas que he vivido, sentido y saboreado en todo sus sentidos.
Playa, surf, calor, frutas, comidas, "happy hours" de cockteles...y como siempre PURA VIDA para todos!!!
Viajando en avion (primera clase...OJO), de Cusco a Lima.

Parte del Valle sagrado visto desde el aire, Cusco, Peru.

Viejando para Ecuador, ya no en primera clase, pero con muchisimas ganas.

Menos mal que un no he tenido que viajar en un bus como estos...pero casi! ajaj

Paisajes por el norte de Peru (Tumbes).

Frontera entre Peru y Ecuador (Aguas Verdes - Huaquillas)

Refrescantes jugos de frutas en la frontera de Ecuador.

Camino hacia Guayaquil, con kilometros de plantaciones de platanos y bananas.

Atardecer Ecuatoriano en un puente.

Bienvenida en Montanitas con cocteles.

Playa, playa y mas playa en Montanitas, Ecuador.

Jugando al beach-volley...cayendo el atardecer.

Ciudad creada por artesanos.

Probando shisha (pipa como le llaman aqui), sabor a frutas tropicales.

Rach y una boa pequeña.

Disrutando de Ecuador, su gente y por que no....una chela.

Unos queridos chorizos al estilo argentino y mirando un partido de futbol de mi equipo...el glorioso San Lorenzo de Almagro.

Cocinando un desayuno con huevos revuletos, frutas (banana, guanabana), platanos y tomates asados, jugo de naranjilla y coco y sanwiches de queso, en Montanitas, Ecuador.

Comiendo Mamey.

Donde hay playa....hay buen pescado fresco. Pez gallo el de la derecha.

Diferentes especies...el de gorra tambien. jaja!

Entre los arrecifes llenos de cangrejos.

Surf en Montanitas, Ecuador.

Empanadas colombianas, una delicia.

Arepas de camarones y queso a la parrilla.

Panecillos de maiz rellenos de queso, horneados en la playa.

Lasagnas de camarones, queso y pomodoro.

Atun oriental con salsa de miso, arroz y vegetales con yogurt.

Empanada XL de camaron y queso.

Fresquisimo ceviche de ostras, pescado o percebes.

Abriendo las ostras vivas.

Unos dos limones recien exprimidos.

Adereso con cebolla, tomate y aji (por que..."ceviche que no pica no es ceviche"...)

Ceviche de ostras con canguil (maiz tostado...)

Hasta ahora, el calido Ecuador, me deslumbra cada segundo con sus miles de frutas y sabores. Nos quedan muchos dias aun, con lo cual nos moveremos un poco por la costa y luego a Guayaquil...

No quiero terminar este escrito sin antes nombrar dos cosas muy importantes. Una hacer mis felicitaciones publicas para una de mis sobrinas, Brisita, ya que me han contado que su participacion en gimnasia artistica ha sido todo un exito y toda la familia esta muy orgullosa. De mi parte, todo el apoyo del mundo en todo. Segui adelante mi amor. El tio Javy siempre esta...

Y otra y valla sorpresa que me he llevado es que hace un mes (el 4/4/08) he puesto un contador de visitas en el blog y pasado este he recibido mas de 1200 visitas. Algo impensado para mi, increible pensar que mas de 1000 personas entron al blog en tan poco tiempo, espero que siga creciendo por cuanta propia y que el contenido sirva a todos...asi lo siento y asi lo vivo!

Besos y mil amores para todos los puntos cardinales. Armonia y gratitud...HOY desde ECUADOR!!!