20 mayo 2008

Les cuento algo...???

...que realmente no es un secretro, pero puede contribuir a esta gran causa de seguir siemrpe sumando. A ver, al llegar de Ecuador me encontre con muchisimas cosas que como dije anteriormente, ya venian soplando los vientos de cambio...
Sabia que que respecto al instituto, no iba a tener mis grupos este mes por que como ya habai anuncuiado y contado anteriormente, la propuesta que me habian hecho de administrar ese proyecto se trunco. No por eso no puse todo mi poder de intencion enfocado en que lo mejor siempre llega a uno si esta dispuesto a verlo asi...Por lo pronto retornare con otros grupos a trabajar el mes que viene a partir de Junio.
Al llegar tambien me puse en contacto, con Joel Tello Vilchez que es un chef peruanao que habia conocido dias antes de irme de vieje, lo cual me habia propuesto hacer unas exposiciones un una Expo-Gourmet a relizarce en Cusco los dias 5,6 y 7 de Junio, lo cual va a contar con varios expositores y diversas actividades. Desde todo lo relacionado con gastronomia, pintura, cuadros, esculturas hasta musica. Que seguramente cante...Rachel y la Soul System.
Para no extenderme con palabras de ida y vuelta, les hago unas caricias a la retina con algunas fotos que me habian quedado colgadas de diferentes platos preparados el mes pasado con mis alumnos, muchos de ellos son de cocina peruana con lo cual he reafirmado la particularidad que tiene esta sazon a nivel mundial. A disfrutar...

Mousse de chirimoya.

Goulache a la Hungara con papas Anna.

Fricasse de conejo dijonnaise con pure Biarritz.

Chuletas de cordero Marie Antoniette.

Navarin de cordero con Speatzli.

Trucha en salsa Holandesa de romero y papas croquetas.

Pescado nuevo mundo (apanado con Korn flakes) y pilaf de quinoa.


Bavaroise de maracuya (fruta de la pasion) con petalos de rosa.


Cordero al romero con echalotas y zanahorias glace.

Tournedo en salsa Bearnesa con zuchinni y champignones.

Riñones de cordero al romero con papardelles a la pimienta.

Pera al vino tinto sobre espejo de fresas y sable.

Gigot de cordero asado al romero.

Minestrone Marino.

Maicillos.

Frejol colado.

Carapulcra.

Bienmesabe de camote.

Humitas dulces (al vapor y horno).

Seco de cabrito.

Seco Chavela (con platano y cerdo).

Causa Limena x 3 (rocoto-pollo sancochado / perejil-pollo salteado / aji amarillo-pollo frito).

Olluquito con charqui.

Chicharron de cerdo (con camote, canchitas y ensalada de hierba buena y cebolla).

Aji de gallina.

Mini-pan frances.

Pan ciabatta.

Pan de yema.

Bolleria (con chocolate y frutas confitadas).

Pan integral y pan pita (o arabe).

Alumnos del LATINOamericano 2008 - Cusco, Peru.

Bueno, como siempre espero que esas pupilas se hallan dilatado y el estomago este gritando "como una cabra loca" (perdon, pero me gusta esa frase...jeje).
Con respecto a lo que se viene, se que con esta expo, va a ser una buena oportunidad para conocer gente en el medio y demas donde me manejo, lo cual me he disenado unas tarjetas personales que hace mucho tenia ganas de hacer y como las cosas fluyes, ahora se dio la oportunidad....Dejo una muestra!


Otras cosillas han sucedico respecto a este "tiempo libre" que tengo, por ejemplo. No he nacido para estar sin hacer nada, eso esta definitivamente marcado en mi, no soy de las personas que le espera que le llueva las cosas...Pero si he aprendido con el tiempo (y mas de una lagrima) es a que la ley de la atraccion, como decia es importanticima. De que se trata esto? y se los puedo resumir, pero prefiero dejarles una recomendacion para que miren. Se llama "El secreto", es un documental, que habla sobre esto que les comento...Realmente y siendo muy objetivo, no puedo dejar de tener en cuenta que nadie te regala la llave de la felicidad, por que por mas que te la diera, cada ser humano tiene su propia cerradura, por asi decirlo. Otra cosa, es que esun dodumental, es el que se muestran muchas formas que se pueden adoptar para el minimo cambio que hay que hacer cuando uno piensa que todo es "casualidad" en la vida. Si alguien lo ve por ahi, me gustaria sus comentarios, ya que la critica constructiva es lo mejor. A mi me pasa siempre, pero en este caso, vimos los documentales con Rachel, digo documentales por que hay "El secreto 1" y "El secreto 2" y despues de cada uno tuvimo unas 2 horas de analisis y de aportes muy enriquesedores, a que, particularmente la primer parte me parecio un buen enfoque sobre "la ley de la atraccion" y como aplicarla y entenderla, teniendo como fundamento los pensamientos. Todo esto visto de una optica impersonal.
La segunda parte, es una vision con "nombre y apellido", catalogaria yo, puesto que se manifista la supuesta coneccion con la iglesia y todo visto desde el lado religioso, y veo que es encasillar mucho las cosas. Mas alla de donde uno encuantre su FE, que para mi significa como comente hace mucho tiempo en otro escrito...Fuerza Espiritual, es bueno para ver este tipo de cosas, tener la cabeza muy abierta y como para todo adoptar lo que a uno le sirva y lo otro descartarlo. Asi que repito, respeto esta vision...la cual no veo con convincentes sustentos.

A los dias de volver, tambien al hablar con Betty, la dueña de la casa donde estaba alquilando...le replantee lo que estaba sucediendo con respecto a que este mes no iba a trabajar por las razones que me surgieron y logicamente sumadas a otras cositas mas que no vienen al caso mensionar, pero no iban con mi forma de ser, ni con la de ella, parece. Es por eso, que decidimos con Rach, mudarnos juntos, mejor dicho, yo me mude donde vivia Rachel. Asi que estamos muy comodos, otra forma de compartir mas cosas...aunque igualmente sabemos que en unos meses los rumbos seguiran por otros caminos. SONRIO por eso tambien, no me entristece.

Una semana atras, se realizo la re-inauguracion de Roots, un bar donde ibamos antes, el cual se amplio notoriamente a un punto muy bueno con mucha onda. Asi que ese dia, antes de la apertura nos fuimos a comer entre amigos al lado de este lugar, que se llama "Los Perros", un lugar con muy buen hambiente y mejor comida...

Hamburguesa completisima...wow!!!

Chilli-rolls con "dips" (sillao y salsa agridulce de sesamo)

Wantan con "dips" (mayonesa, salsa de soja y guacamole)

Sandwich de pollo con queso azul.


Chorizos con pure de camote y cebollas caramelizadas.


Con el estomago satisfecho , ahora si se armo la fiesta...El lugar esta muy bueno, entran unas 300 personar y estaba lleno ese dia, en el cual tocaron Hijos de Cain, que es una banda de amigos, 2 argentinos entre ellos y Rachel y la Soul System, que ya se han hecho muy conocidos en toda la ciudad...Disfrutamos de la buena musica, la noche y por sobre todo de la barra libre...jeje! Con lo cual, al termino de todo esto ya eran como las 6:30 am, una locura para Peru (puesto que en Argentina es muy temprano para terminar) entre los rayos del sol y mas de un Cuba Libre encima.
Tambien, estan tocando en otros lugares y como este mes es de vacaciones, por asi decirlo, aprovecho y voy a verlos, puesto que con trabajo se me complica despertarme todos los dias temprano.

Con Rach en la re-inaguracion de Roots.

Katrina, Celeste, Celine, Hannah, Rachel y yo por ahi atras.

Hijos de Cain...Fer (bajo), Fede (guitarra), Nacho (guitarra y voz) y Angelo (armonica)

Rachel y la Soul System...en Roots!

Rachel y la Soul System con Nacho (Hijos de Cain) en bateria...en 7 Angelitos!

Video: "Come together"

Entre tantos dias movidos, los medio dias eran especiales para cocinar algoen casa, asi que "me mande"(es una exprecion muy argentina...significa "hice") un pollo con una salsa con espinaca y pollo y otro dia me habia agarrado "los recuerdos de la infancia" por asi llamarlo y me habian dado anas de comer el tipico plato que a todos los chicos le gusta, por lo menos en Argentina: Salchichas con pure (heo heeeeee....jeje), con el infaltable toque mio. Y de postre, y es ahi donde me di mas cuenta aun que tengo mucha influencia de mi familia en lo que respecta a cocina, puesto que recuardo muy marcadamente cuendo despues de comer, lo unico que queria es que mi mama o abuela, me haga banana pisada con manazana rallada...espolvoreado con azucar. MMMMMMmmmmmm...simplicidad con sabores unicos!!!

Cintas con pollo y espinaca.
Salchichas con pure, cebollas caramelizadas al curry, tomate con oregano y tortilla de huevo.

Simplicidad: Banana pisada y manzana rallada con canela y azucar...como cuando era niño!!!

Espero que lo difruten leyendo, tanto como yo haciendolo el blog...Acepto sugerencias, aportes, cambios y criticas constructivas (no destructivas), puesto que le pongo mucho empeño a todo este proyecto y todo contribuye a algo mejor...
GRACIAS...(por la calidad). Besos y tiros libres...(de Pipo y Adrian Gonzalez)

"La vida sin utopias, es como un ensayo para la muerte "

No hay comentarios: