08 julio 2008

Constantes cambios...

Hola a todos/todas y demas gentesssssss....Espero que ande todo bien por donde quieran que esten en este presciso momento. Yo por lo pronto siempre de cargadas viviencias y emociones constantes que componen mi particular vida. A ver, muchas cosas y mas dejo pasar el tiempo mas se suman, increible...pero ahora si...para la proxima solo sabores y aromas en fotos de platos.
Lo primero que quiero remarcar y me hace mas que feliz, como siempre los tengo presente...es postear solo tres fotos de mis padres, que me han impartido esta forma de vida y como comente, con sus experiencias de vida se merecen el presente que tienen digno de una actitud mas que positiva y de mucho trabajo..asiq eu dejo fotos de sus paseos por el caribe en crucero.
Mi papa y mama (Marley) en Jamaica...No problem!!!

Hace unas semanas atras se realizo el congreso mundial de Etnobiologia, que es por el cual Rachel se encontraba aqui organizando y demas, con lo cual me invito a una de las reuniones o fiestas integradoras que por supuesto habia mucha comida...Asi fuimos a Makaylas, un restaurant en plena plaza de Armas aqui en Cusco y nos ofrecieron un buffet muy bien dotado de comida criolla Peruana, ya que la qgente que asistio era en su mayoria extrangera...

Buffet en Makaylas.

Chicharron de cerdo, cebiche, moraya con queso, quinoa cremosa y guiso de alpaca.

Alli nos encontramos con Katrina, que tambien estaba organiando en parte esto y Gaby, una amiga de Brasil, que no veia hace tiempo. Pasamos una noche agradable con buena comida, linda musica y mejor compañia.

Con Gaby, tomando vino tinto.

Salud, con Rachel...

Musica tipica con los "toyos", instrumento de viento como la zampoña o el sikus pero mucho mas grande.
Como ya he comentado en entradas anteriores, Rachel ha tenido que continuar su rumbo, para meterse de lleno con sus estudios y demas, con lo cual hicimos la despedida, llena de amigos y con Celeste cocinamos unos "chilli rolls" con guacamole y dos salsas, una oriental y otra agri-dulce. Tambien aprovechamos y festejamos el cumpleaños de Katrina. Que ahora se fue de vieje a las islas Flipinas por unos tres meses, pero regresa a Cusco.

Junto a Celeste, Rach, Vanesa y Katrina.

Que los cumplassssss....

Con Rach...

Con mi querida amiga....Katrinita!!!

El "chato" Quique, yo, Rach y Celeste.

Como comente anteriormente cuando uno se hace el habito de que los cambios siempre sean positivos, es my productivo, ya que la incertidumbre pasa a ser una aliada y no enemiga...

Despues de tantas emociones y sentimientos encontrados, por la despedida de Rachel y el fin de una etapa, sin duda es el comienzo de otra...He viejado a Bolivia, en un vieje de fin de semana, nada mas que por el tema del sellado de pasaporte, regresando a Copacabana, un lugar con el cuel me siento muy identificado y la energia que tiene el lago Titicaca. Asiq ue el viernes a la noche sali para alla, pase todo el sabado y el domingo a la noche llegue a Cusco. Lo cual fue muy productivo, puesto que esto me permitio meterme de lleno en mi proyecto personal, que ya voya acomentar en otra entrada y despejarme un poco...

Amanecer en el lago Titicaca, desde Puno, Peru.

Copacabana, Bolivia. (Siempre se regresa...ya es mi 3 vez).

Para mi Copacabana es sinonimo d emuchas cosas, mas alla de haber pasado buen tiempo alla, en las varias veces que he estado, sino que cada, olor, cada sabor y aroma lo puedo retener muy bien. Como por ejemple, en el mercado de alli...es inolvidable el Api mixto, una bebida caliente a base de maiz morado y maiz a marillo, especiado...muy rico y los picarones o buñuelos con miel, en las mañanas frias del lago. Afuera nomas, podes comer unas ricas "Salteñas" o unas "Llauchas", especie de empanada rellena de queso fundido, de la cual ya he hablado en mis anteriores visitas...como comente aqui: http://cocinandoporamericalatina.blogspot.com/2007/10/y-nos-vamos-pal-lago.html

Mercado de Copacabana, Bolivia.

Al retornar y conseguir mi proposito de que me den los 90 dias de visa (visa turistica), regrese admirando los paisajes y mas alla de eso la fertilidad que hay en ellos. Como he comentado numerosas veces, los Andes (desde Argentina hasta Ecuador) poseen una inmensidad de productos y cultivos, los cueles venia observando y a la gente que sacrificadamente los trabaja. Es impagable ver como las "seños", cosechan las papas y las dejan al sol para secarlas y hacer chuño y moraya. Aqui dejo info sobre este tipo de procesos que se le aplica a la papa desde hace mucho tiempo (http://es.wikipedia.org/wiki/Chuño). O como se sientan al sol del atardecer para separar las abas recogidas. Cosas asi, que solo uno viviendolas puede valorar...dejo algunas fotos de paisajes y momentos.

Nevado en pleno camino Puno-Cusco.



Tierra fertil si las hay...Los Andes Peruanos.

Queso frito con papa hueyro y moraya.

Bueno, luego de este fugaz viaje retome mis clases con mucho animo y vocacion, de las cuales sigo aprendiendo cada segundo. Aparte de esto dejo algunas fotos de mi nuevo cuarto, el cual organice y me siento muy bien en el. Como para no sentirme solo, ya que no tenia para escuchar musica, desde que me robaron la mochila, me compre un TV-DVD portatil, con el cuel puedo ver peliculas y TV, ademas de ver fotos y escuchar musica...asiq ure contento con el nuevo "chiche". Dejo fotos de mi cuarto...que lo mejor es que puse la cama arriba entre los palos del techo y abajo me queda como un living. Espero no amanecer en el piso un dia de estos...jaja. Quedense tranquilos que es seguro...just kidding! (...solo en broma!)





Espero haberles contado de que se trata un poco mi vida en estos (hermosos) dias...Que tengan el mejor porvenir....les deseo lo suficiente!!! Besos y peliculas...

2 comentarios:

k dijo...

veo que ahora tu tienes la cama de mierda...pobrecito. o ya acostumbraste?

Gabriela dijo...

chicooo...me encantó recibir tu mensaje en el celular....que lindo escribes, javy!! me encantó saber mas de tus experiencias por el mundo, cocinando, disfrutando, provando....todo! tenemos que vernos pronto! me encantó la foto con el vino tinto...que divertida la noche. que no esperemos tanto tiempo antes de vernos nuevamente.
besote....