16 septiembre 2008

Trova-dos

Bueno gente! Los dias han pasado y la intensidad en estos se profundiza en todo sentido...Pues la vida me sigue regalando momentos inigualables cargados de experiencias, amigos y caaminos que se unen para seguir un sendero siempre...De hecho que este ultimo tiempo he conocido a mushisima gente muy "copada" (chevere)...

De la parte gastronomica, sigo aprendiendo muchisimo, dictando clases a mas no poder y leyendo mucho sobre el tema, pues necesito "subir" las fotos de los platos por que ya deben superar las 100 preparaciones que aun no puse las fotos y no quiero que se me sigan acumulando...me hare un espacio para eso! Ademas estoy preparando un viaje a Lima, para fin de mes por que se va hacer la "Feria Internacional, Peru Mucho Gusto", que va albergar a los mejores cocineros del mundo y muchas ponencias, asi que de hecho que estare alli para el fin de semana del 26, 27 y 28 de Septiembre.
Como dije, una vez que los caminos se cruzan, la huella queda y nutren la vida de la gente...y reafirman muchas cosas mas. Hace un par de semanas regreso Lorenzo, "un compa" a Italia que realmente no tuvimos mucho tiempo en comun pero te das cuanta cuando la gente es "de buena madera", ademas el ha estado por toda america y con compromiso social en Guatemala hizo un documental sobre las represiones y como la gente vive y carga con eso a pesar del "trado de paz" y todo lo que eso ha generado mas alla de los desaparecidos. Muy fuerte, muy real...se llama "El canto del Quetzal" y propongo que aquellas personas que lo quieran ver y conocer mas sobre lo que se vive en esas latitudes, no dude en avisarme...y veremos como hacemos para que tengan una copia, pue es buenos seguir sembrando conciencia...


Vero, Lorenzo, yo y Alvaro.

Ya en este fin de semana, llego un amigo de Vero, Mariano, tambien de Argetnina y Pamela de Chile...y el viernes a la noche la pasamos en casa hablando de los viejes, la vida, riendonos muchisimo y demas yerbas...y luego a escuchar un poco de Reggae a 7 angelitos.

Mariano, Pamela, yo y Vero.

Con Marian y Vero en 7 angelitos.

El sabado a la noche, dio paso a los que prometia el domingo, con la "despedida" (la gente nunca se va, solo nos movemos) de Vero, pues se regresa a Argetina despues de haber compartido unos momentos hermosos aca, junto con el grupo de gente que se armo...

En fin, el sabado fuimos al Qosqo Wasinchis primero por que cantaba Jorge y alli nos presentaron a Inti y Marihue, ambos Cubanos....con la mejor onda. Despues en La Oveja Negra, canto Inti...(a quien recomiendo para que escuchen...) un poco de la nueva "trova fusion", con esa sazon tan rica, con Jorge y Lalo Salazar, que es otro trovador Peruano como invitados.
Todo esto lo cuento, por que como decia el domingo, fue la "vedette" de los dias ya que cocinamos en la casa de Jorge para toda la familia, con muchos amigos y despues fue la convinacion perfecta la musica y el infaltable Cuba Libre.


En la cocina, como pez en el agua...

"Comilona" de domingo al medio dia...

Jorge Millones en Qosqo Wasinchis.

Inti Santana en La Oveja Negra.

Lalo Salazar.

Con Marihue e Inti...

Vero, Narda, Jorge, Ayme y yo...

Camaraderia al 100 % para este fin de semana y mucha conexion con seres. Realmente muchas situaciones que siguen nutriendo el cuerpo (la comida) y el alma (la musica).

Una situacion muy linda y siempre oportuna fue hablar con mis padres por telefono y cuando me llamaron (como lo veran en el video) justo estaba cantando Inti y salio en vivo para Argentina y el poder compartir eso tambien, fue muy lindo...Yo creo que lo colorido de esta entrada son los acordes y textos de esta invitada asidua: La trova.

Dejo varios videos, o videos de varios...

Inti Santana...nueva trova cubana.

Inti: Yambu de partida.

Jorge Millones (Peru) e Inti Santana (Cuba): Canto a America.

Jorge: Cascabel

Inti: La roja y la green.

Ya entrada la noche, fue muy muy especial la situacion y la luna fue el marco perfecto para esa transformacion de energia. Creo (y siento) mucho en eso, en lo natural y dormirme mirando por la ventana a esa luna, fue el moño para un fin de semana riquisimo. GRACIAS a todos los que de una forma u otra componen mi vida...aqui o alla!...hoy y siempre!

P.d: Como veran, volvi a mi predestinado look y me corte los pelos, para reafirmar que los cambios no solo se producen por dentro. Vivimos en contantes cambios...

1 comentario:

lalosalazar dijo...

...de esos trazos inolvidables está hecha la vida... y ojala que nos vuelvan a juntar algun nuevo buen día...
un abrazo enorme Javi...

lalosalazar