08 enero 2009

De fiesta en fiesta...

Y como para despedir lo que fue un 2008 viajero, como venia anticipando, se vino el cumpleaños de mi padre y a pasitos nomás el fin de año.
El 28 de diciembre, celebramos el 60 aniversario del nacimiento de “un grande”, en todo sentidos…si, mi padre! Así que ya habíamos organizado toda la fiesta en una casa de campo, con la familia de sangre y por supuesto toda la familia del corazón…los amigos. Así fue entonces donde hemos comido, cantado, llorado, reído, bailado, cansado y dormido, todo eso y mas en una noche con muchas emociones, ya que vinieron amigos desde lejos de sorpresa, mi hermana Laura que es diseñadora grafica compagino un video recorriendo toda la historia de la vida de mi padre desde chico hasta hoy día, que realmente nos dejo bien en claro a todos de por que somos una verdadera familia, y cada vez mas grande…2 padres, 5 hermanos, 8 sobrinos…y así sigue…No podía, ni quería dejar pasar por alto todo esto, por que es lo que conforma mi vida, mi familia, mi felicidad…mi cocina! Gracias a todos…donde el protagonista indiscutido fue una vez mas, quien tenia que ser…Nestor Rodolfo Larroquet.


Junto con mi padre.

Que los cumplas...

Toda la mesa familiar.

Los niños mirando con atencion el video.

Rachel cantando el "Happy birthday".
Segio, un amigo de la familia, haciandole una broma a mi padre con una camiseta de Boca Juniors.

Algunos de mis sobrinos le robaron el protagonismo a la banda.

La familia.

Buscaban a alguien feliz???


Se armo el baile...
Mi mama y mi papa. Gracias siempre viejos...
Y así y todo con un poco de cansancio y todo lo que habíamos comido llego el ultimo día del año, año en el cual muchísimas cosas sucedieron y creo que el balance es mas que positivo para mi. Con muchos viajes, amores, encuentros y desencuentros, gente muy muy colorida, lugares conocidos y por conocer y donde un país, como Perú, me enseño mas allá de su cultura y sazón…me dio una herramienta muy importante que es la de la “conciencia social”, por que la responsabilidad que conlleva eso es muchísimo mas grande. Pues si tu cocinas rico, feo o mas o menos, puede que le guste a quien lo consuma o hasta puede ser que le caiga mal y se enferme, sin llegar al extremo de la muerte, pero si a la hora de estar a cargo de una clase, mas allá de ser cocina, tu te equivocas, puedes destruir una sociedad completa en un futuro. Por esto me siento más que satisfecho, pudiendo haber explotado esta faceta en mí, siendo los valores el principal condimento en mi autodidacta forma de encarar este compromiso.
Creo que este tiempo mió aquí en Argentina, es mas que importante para realmente valorar mucho mas aun la familia, que son el sostén mas importante en todo esto, esos que están “detrás de cámara” y es por eso que considero importantes que como se dice “salgan en la foto”, y reconocer que todo esta “locura”, pero sana, de viajar por America Latina cocinando seria imposible sin ellos…
Y el año llego, como se fue…renovando esperanzas para muchos y agradezco a la vida por hoy estar compartiéndolo con la familia, al igual que lo hice el año pasado con la gente en Chincha, Peru y el anterior en La Fortuna en Costa Rica, todos dejan algo…y muy valioso. Contar que esta vez me encargue del postro, ya que al mando de la parrilla estaba mi tío Luis, con “una mano” muy buena tambien para los pescados y mariscos. Así y a fuego bajo se hizo unos chorizos, pollo y una tapa de vació rellena muy rica y yo aporte con la parte dulce esta vez con una copa Martín de babaroise de chocolate blanco con compota de cereza remolacha (beterraga) y corazón de crema de maní, combinación que me pareció equilibrada, ya que las cerezas las hice un poco acidas para contrarrestar el dulce del corazón con una pasta de galletas y crema de maní y todo cubierto con un babaroise muy suave de chocolate blanco. Para poder bajar todo eso, luego se vino el karaoke, donde se ha divertido desde los mas chicos con canciones de Disney hasta los mas grandes con unos tangos…Y para ponerle un poco mas de calor a la fresca noche, luego se armo la banda en vivo…
Deseos para este 2009? Realmente creo que la mayoría hemos pedido lo mismo…pero propongo SALUD y que cada uno no solamente lo pida, sino que corra tras de ello…por lo pronto yo seguiré…Cocinando por América Latina!!!

Con mi tio al lado de la parrilla.

Batiendo la crema.

Preparando el postre de fin de año.

Ultima cena del 2008.

Mis sobrinas cantando.

Laura, mi hermana, haciendo karaoke.

Yo, diego (mi cuñado), Anselmo (mi tio) y mi papa Nestor.

Tirando una moneda a la fuente por el nuevo año.
Cantando con la banda en vivo.

FELIZ 2009 PARA TODOS!!!

1 comentario:

goooooood girl dijo...

your blog is very nice......