31 enero 2009

El descanso

“Ser feliz no quiere decir estar libre de preocupaciones”…fue una de las tantas frases que en estos 15 me dijo mi padre. Y créanme que coincido ampliamente con esto…pues la óptica es simple y clara. El hacer las cosas y mantenerse en movimiento constante implica generar cosas nuevas, cosas que arrastran incertidumbre…equivocarnos y aprender, explorarnos interiormente y estar en constante relación con otras personas y situaciones. Pongamos que estas en el medio de una isla, solo…en la mas placentera cama bajo una palmera…pero durante dos años haces lo mismo. Creo que ahí se dan cuanta donde quiero llegar con el ejemplo…
Demas esta decirles que no he escrito en este tiempo por la simple y llana razón que no lo sentía…y que muchísimas cosas han inundado mi ser para seguir haciéndome crecer, dándome mas cuanta que eso siempre va a depender de mi mismo. Pues estoy abierto de par en par para eso…y eso es el resultado de lo que obtengo.
Ahora si contarles que Sierra de los Padres es un lugar muy tranquilo y acogedor. Y si eso buscan, no duden en entrar a: http://www.sierradelospadres.com.ar/. Casas en maderas, campos coloridos, una arquitectura rustica y a la vez moderna, frondosos jardines con árboles y vegetación son paisaje común de todas las pequeñas calles que curiosamente tienen nombre de personas en vez de números.


Vista de una casa con el campo dorado (trigo) de fondo.



Tal vez cuando uno es un ser espiritual, es cuando realmente se puede abrir y aceptar (no resignarse) todo lo que la vida nos regala y es allí cuando llega el agradecimiento constante, como parte de un buen habito. Lo expreso así, como en algún otro escrito sobre este tema, ya que considero que la “fé” es un gran movilizador de todos los sentimientos. Esta, puede ser aplicada a cualquier cosa, no solamente a una figura en forma de cruz o una religión o lo que sea y sabiendo que el respeto es factor fundamental para cualquier tipo de creencia. Digo todo esto, por que me ha sorprendido en específico un lugar sobre la sierra, llamado “la gruta de los pañuelos”, donde hay una virgen y la gente anuda pañuelos en forma de cadena, haciendo sus pedidos o agradecimiento, siguiendo una larga leyenda de muchos años.


Gruta de los pañuelos.

Hemos dado en el punto alquilando una casa hermosa, con todos los servicios donde han podido ir mis hermanos, cuñados, amigos y sobrinos a disfrutar los hermosos días soleados de este verano que sigue muy seco. Sin duda de ir allí, contacten a Pablo, el dueño de la cabaña, donde nos han tratado de maravillas con un servicio muy bueno y la mejor de las predisposiciones. Aquí les dejo para que puedan ver los detalles del lugar: http://www.paratudescanso.com.ar/


Entrada de la casa.
Quienes han disfrutado más en toda esta nueva experiencia han sido los niños (mis sobrinos), sin duda. Verlos tirarse al agua y salir, y volverse a tirar hasta que los ojos les queden como el “gato de Shrek”…del cansancio es algo que uno disfruta viéndolos también, por que sin duda que lo hemos hecho en su momento.

Toda la familia de paseo.
Mis padres en el agua.
Mama en una cama inflable.
Todos los "indios" al agua...

Con Jere, Yas y Juan Pablo...amigos!

Ana Laura (mi cuñada), mi mama y Seba (mi hermano) en la pileta con los nenes.

Facundo en la reposera y Valentin en el agua.

Martina y Brisa de cabeza al agua.

Valentin.
Cyrano y Tani jugando a la play station.
Cyrano es todo un personaje.

Lavando el auto.
No faltaron tambien las cargadas y los comentarios “picaros” en los partidos de pool y metegol (futbolin) en esas tardes a puro partidos! También, a pesar de las altas temperaturas hemos dado una vuelta de nueve hoyos a la cancha de golf para divertirnos un rato.
Jugando al pool con Jeremias.

Partido por el divorcio, jaja! Mi papa y mi mama jugando...


Mi padre y yo golpeando.
Otra “figurita repetida”, como se dice…fueron las largas jornadas de mate en la pileta y con la caída del sol preparar el menú nocturno. Cocinar, para cualquier integrante de mi familia no es ningún trabajo, al contrario…nunca falta alguien que se ponga el delantal.
Por esto dejo algunas fotos al pasar de varias “cosillas” que hemos hecho por allí…para deleitarnos.
Una generosa "picada" de quesos y embutidos.


Pollo y zuchinnis (zapallito italiano) a la parrilla con ensalada de rucula, ajo y queso.

Preparando la salsa.

Pollo en salsa de verdeo (cebollin, cebollita china) con papas y batatas (camotes) al horno.

Mi hermana Laura, orgullosa de su tarta de cebolla y queso.

Confitura de ajos, cebolla, tomate y albahaca.

Preparando unos panes rellenos para la parrilla.

"Pechito" de cerdo y rolls capresses.

Mi padre dando vuelta unas mollejas y chinchulines (choncholi, en Peru).

Carbon a medio prender y la carne sobre la mesa (chorizos, matambre de cerdo y tiras de asado).

Este tiempo realmente me ha dado mucha paz y es en el cual tenia que decidir muchas cosas respecto a lo que yo venia a hacer aquí a Argentina. Como comente ya hace un tiempo, la idea era realizar mi propia “Expo gourmet, moda y turismo” para lo cual yo he venido con un trabajo armado pero muy flexible y en este tiempo lo que he tratado de hacer es adaptarlo a la realidad con la que me he encontrado. Respecto a esto y luego de hablarlo mucho con mis padres y analizando el panorama, realmente he sacado en claro que tal vez a el proyecto le falte madurar aún, a la vez que la situación del país no es la óptima para lanzarlo a la calle por apresurado, puesto que por aquí se vive una reseción bastante marcada, y no por ser pesimista, al contrario…lo he decidido por ser muy realista y no desperdiciar el trabajo que he hecho hasta ahora. Lo importante es que al dejar esto en “stand by”, se va a seguir enriqueciendo de experiencias y reforzar más aun lo que tengo armado.
Siempre accionando y en positivo es como transito todos los caminos y por mas que hoy “juegue de local” las cosas tienen su tiempo y pasan por una razón…Cual es el paso a seguir? Créanme que espero que en la próxima entrada que escriba, les comente algo que me han ofrecido. Con muchas ganas de afrontar una nueva rama en este mundo gastronómico que me sorprende mas y mas cada día que lo exploro…
No quería despedirme sin antes agradecer a mucha gente que se ha cruzado en el camino estos días, quienes se dan cuanta y valoran lo hermosa que es la vida y todo lo que atraemos según nuestra predisposición. Gracias Marcela y de paso invito a toda la gente a que entre a http://windsurflagunadelospadres.blogspot.com/, para ver algunos deportes de aventura en un marco incomparable de la Laguna de los Padres.
También a Rossy Masalia, reconocida chef de Perú por tu “adopción gastronómica” y las palabras en los mails y la conexión que estamos entablando. A todas las personas que se toman unos minutos para leer el blog a lo largo y ancho del mundo y me comparten sus opiniones, lo cual es el mejor referente que puedo tener para seguir sumando. Asi que por favor, cualquier consulta, duda o crítica, soy el primero en escucharlos...
Y sin duda, la mayor contención que puede tener mi ser físico, guiada por el corazón es Rachel, así que GRACIAS SIEMPRE por ser la persona que eres. Te admiro y respeto mucho…Y realmente no recuerdo si ya lo he escrito antes por ahí, pero sin duda que la distancia es como el viento…apaga a los fuegos chiquitos y enciende los grandes. Y eso es lo que nos sucede…
En fin, saludos varios y abrazos miles…se cuidan o sino busquen a alguien que lo haga por ustedes. Armonía, gratitud… y un buen descanso!

No hay comentarios: