13 marzo 2009

Ser o ser...no hay debate!

Mientras que algunos todavía se lo debaten, yo elijo ser…Como siempre hay varias cosillas que van condimentando mis días con diferentes sabores, pero los que siempre resaltan son la familia, la amistad y mi cocina, un trípode con muy buena base en valores y respeto, lo demás si puede ser relativo. Y como a “Cocina en movimiento”, le falta muy poco para salir del horno (Se estrena el Lunes 16 a las 21 hs., por canal 2 CableVisión y en la semana por http://www.balcarcetv.com.ar/) yo mientras tanto sigo saboreando esas pequeñas y grandes cosas de la vida.
Incansables tardes/noches entre amigos y comidas (o viceversa), y ya que Emiliano y Jeremias son productores de pollos y tienen su propio emprendimiento avícola, no hubo mejor oportunidad que probar la materia prima una vez terminada la faena. Así pues, fue como cocine unos “pollo al disco”, que realmente no se si es muy utilizado en otros países de América Latina este tipo de cocciones que se pueden hacer sobre un mechero como en este caso o bien sobre un fuego al aire libre con leña, pero que mejor oportunidad para mostrar un poco de la cultura de mi país de nacimiento, ya que toda la gente que lo lee de varios países del mundo se pueda enterar. Es por eso que muchas veces, pueden parecer cosas muy usuales para uno, pero mi intención siempre ha sido descubrir nuevas culturas, productos y formas de preparar los alimentos, pero también poder mostrar lo mucho que hay desde aquí. Ese es uno de los puntos grandes a tratar en el programa para todos los lectores de este blog y futuros televidentes de “Cocina en movimiento”.
Aprovechamos también la hermosa geografía de Balcarce, ciudad donde yo he nacido, he hicimos unos pollos a la parrilla, un espectáculo, en un marco natural al aire libre y comiendo debajo de un árbol, a la sombra. Y para terminar una trilogía inigualable, que mejor que un arroz con pollo, pero con un estilo personalizado, manejando el nivel de picante. De esas cosas que nos hacen recordar que estamos vivos…de vez en cuando!

Cocinando el pollo al disco.

Cebolla, pimientos (morrones, chile dulce), papas, arvejas, vino tinto y pollo...ajo y perejil y a servir...

Emi y Jere poniendo madera al fuego.

Fin de semana de campo con amigos...y pollo a la parrilla.

Asi es en el campo...

Arroz con pollo.

Pablito, Jere, Juani, Emi y yo...mesa con amigos.

Me puedo cansar hablando de mis padres en muchos aspectos y sobre todo en el culinario. Si bien, la de ellos es una afición muy grande, el no ser profesionales en la materia no es una traba para hacer cosas muy ricas y seguir enseñándome. Esa es mi raíz, esa es mi cocina…Jamás olvidar, de chico, ese freezer grande con provisiones de comida ya que en esa época éramos 5 hermanos y todos “devorábamos” a toda hora.
La retribución es mutua, ya que cocinar para ellos es algo muy lindo y especial, así que dejo una galería de platos que he estado preparando y compartiendo.

Mi mamá (Teresa) y mi papá (Nestor) cocinando...

Milanesa a la napolitana con salteado de cebolla y zanahoria y ajos confitados.

Wok de vegetales.
Fideos tirabusón con vegetales salteados.

Fideos multicolores con salsa de hongos.
Pollo crocante con pure de papa, miel y mostaza y puerros (poro o ajoporro) salteado.

Budín de pan con crema de tomates.

Que mejor que despedirme con unas fotos de mis sobrinos…y aprovechando que días atrás fue el cumpleaños de mi hermana Laura, nos juntamos todos y ahí están los 8 retratados en la foto con “el tío Javy”, o sea yo.
Como siempre, muchísimas gracias a todos los lectores por los mails y comentarios…Todo esto empezó como para documentar algo que me gusta mucho hacer y fue creciendo muchísimo a tal punto que ha surgido lo del programa para poder darle a ustedes y a toda la gente una visión más amplia de mi filosofía de vida/cocina.

Valentin y Cyrano.
Armonía y gratitud para todos…disfruten y agradezcan todo lo mucho que la vida nos regala. Un calido abrazo y la próxima entrada ya estará el programa on-line.

Mis 8 sobrinos juntos!!! Estanislao, Morena, Brisa, Martina, Catalina, Valentin, Cyrano y Facundo...

No hay comentarios: