01 mayo 2009

Cocina en Movimiento - Programa 7



Se nos pasó el séptimo programa, emitido el 27 de Abril, con un gran envión de la gente y muchísimos recuerdos que afloraron en mí, puesto que he regresado al lugar donde empecé a dar mis primeros pasos dentro de la gastronomía. Un lugar al cual tengo mucho que agradecer, como alumno y hoy en día a una semana de ser profesor, ya que estaré dictando un seminario de cocina Latinoamericana, como anticipe en otras entradas. Me refiero al L’Ecole, donde Cocina en Movimiento se metió con la cámara para mostrarles todos los rincones. Hurgamos en los talleres prácticos, las aulas teóricas, recorrimos el almacén y todos los lugares por donde yo he estudiado y donde pueden estudiar ustedes también, donde tu pasión se puede convertir en tu profesión. Esta profesión que se ha convertido en un estilo de vida para mí, que me va enriqueciendo como persona y que cada día me va llevando por caminos hermosos. Yo siempre he sido alumno, y voy a morir siéndolo, pero hoy estando del otro lado me es mucho mas fácil identificar cuales son las necesidades del otro para poder llegarle de una forma mas didáctica. Ya me ha paso en el LATINOamericano (Cusco, Perú), donde empecé a indagar en esto de la docencia…La invitación a ver el programa para conocer el L’Ecole es mas que obvia, pero para complementar la info, les dejo la pagina web donde encontraran al detalle sobre diferentes carreras y cursos… http://www.lecolemdp.com.ar/ . Ademas todo se va tejiendo en el blog y recordando hace algun tiempo escribi esto tambien..."Agradecido a la vida"

Foto de cuando era alumno del L'Ecole, alla por el 2003.

Alguno de los talleres practicos del L'Ecole, Instituto de Cocina Profesional.

Yo, aqui en la esquina, con parte de mi camada.

En este nuevo programa también le seguimos ofreciendo una recorrida por el supermercado Central, donde seguimos aprendiendo sobre diferentes temas con concejos y recomendaciones. Hoy, hablamos de las conservas, encurtidos, pickles…y al detalle una descripción de cómo hacer un pollo al escabeche.

Algunos datos sobre conservas?

Quiere aprender a hacer un escabeche? Mire el 7mo programa de Cocina en Movimiento.

Algo que va complementando toda la información que le venimos emitiendo a través de la producción de helados, es la importancia que se le aplica a la bromatología y el control de puntos críticos, puesto que tal vez al momento de consumir un helado no pensamos todo el proceso que ha pasado hasta llegar a su boca. Nosotros mostramos detalladamente que es lo que ocurre dentro del laboratorio y los controles que se aplican para su seguridad alimenticia, desde la fábrica de “Don Nicola”, con sus productos “Cyrano” y “Fabrizio”.

Mucha gente me he encontrado en las calles, a quienes no puedo dejar de agradecerles por que son el mejor termómetro de lo que estamos “moviendo” y generando con el programa. Es una satisfacción muy grande poder hacer lo que nos gusta y sobre todo que deje algo, que le sirva a la gente. Con aciertos y errores pero siempre sabiendo que sobre todos los últimos son lo que nos permiten seguir superándonos…

Escribanos a cocinaenmovimiento@hotmail.com o mensajes de texto al 02266 – 15636190
Pueden ver esta emisión entrando a www.balcarcetv.com.ar, sección “programas”…”Cocina en Movimiento” o descargar cualquiera de los anteriores.

Un gran cariño a todas las personas que nos ven y permiten que esto halla dejado de ser un sueño y pase a ser una realidad…=) - Pura Vida -

No hay comentarios: