24 junio 2009

Salto...al agua!!!

Y llegué a Salto…luego de Paysandú y un viaje por lugares muy verdes. Muchos campos sembrados, plantaciones de frutas, cultivos de arándonos…sobre todo en la parte de Chapicuy, pero sobre todo esta región es considerada la capital termal del Uruguay.

Región muy productiva entre Paysandú y Salto, noreste uruguayo.

Plantaciones de Arandanos.

Al llegar a la terminal, me encontré con una infraestructura bien grande, con un Shopping pegado a esta, pero la verdad que poca información me dieron…En fin, mochila al hombro y a caminar…agarre un planito (mapa) y hacia el centro…La cosa es que quedaba a unas cuantas cuadras…y el clima estaba muy pesado, húmedo…llegue empapado, transpiradísimo a otro puesto de info, donde ahí si me facilitaron varias cosas y hasta llamaron preguntando a un hospedaje…Paré en “Hotel Tía” (Brasil y Joaquín Suárez) y dando vueltas por ahí encontré la plaza de los treinta y tres (33 orientales), la plaza artigas, varios museos y teatros como el Teatro Larrañaga y el Museo del hombre y la tecnología.
Plaza Artigas y detras la Catedral San Juan Bautista.

Plaza de los treinta y tres y la iglesia de Nuestra Sra. del Carmen.

Aduana de Salto.

Museo Histórico del Río Uruguay.

Teatro Larrañaga.
Museo del hombre y la tecnología.

Una ciudad chica, con una zona comercial entre plaza y plaza, parques bien cuidados…pero sin duda su mayor atractivo son las aguas termales. No lo pensé mucho, pregunte por ahí y me tome un bus que te llevan a las Termas de Daymán, ya que se encuentran a 10 Kmts. de la ciudad. Realmente esta todo armado para vivir ese tipo de turismo, ya que es un complejo muy grande con diferentes parques de juegos acuáticos, un centro de artesanías, bungalows, hoteles, etc. Aunque el clima estaba medio fresco, el vapor que salía del agua prometía una jornada de relax…y así fue, grandes piscinas con agua natural, con diferentes temperaturas, cubiertas y al aire libre…un lugar hermoso para pasar con familia y amigos; y aunque yo fui solo igualmente lo disfruté…pues parece que siempre conecto con lugares así, lo digo por que ya he escrito en otras ocasiones sobre lugares como estos, cuando estuve viviendo en La Fortuna, Costa Rica o este ultimo tiempo en cerca de Cusco, Perú, cuando vivía allí…en las aguas de Lares y Conocc. (Si quieren leer sobre esa etapa y hermosos lugares…click sobre el nombre)

Aguas termales de Daymán, Salto, Uruguay. (2009)






Atardecer en el agua...
AAAAaaaaaaHHHHhhhhh…no les puedo explicar lo que dormí anoche luego de estar todo el día en el agua, parecía una lechuga…ajaja, muy relajado! Necesario para seguir con todas las fuerzas, ya que aun queda mucho por conocer…
Esta mañana tomé un bote en la zona portuaria de Salto con destino a Concordia (Entre Ríos), Argentina…y en 20 minutos, estaba pisando nuevamente el suelo de mi país. Resulta que quiero apurar el paso para llegar a la frontera con Paraguay, así que por primera vez me pongo al día con lo que vivo y escribo, y les cuento que estoy en la terminal de Concordia y con una espera de varias horas para tomar mi bus hacia Posadas, Misiones…como escribí cite alguna vez una frase de el poeta y amigo Peruano, Pavel Ugarte: “Esperar no es malo, lo malo es esperar sin hacer nada”. Que no se les pase la vida esperando…ni mucho menos “sobreviviendo”.Estaré llegando allí por la madrugada de mañana, y lógicamente seguiré “haciendo camino al andar”
Un saludo para todos, sepan que estoy bien, haciendo lo que me gusta, con la incertidumbre de mi lado y con la mochila cargada de lo mas hermoso que se puede recolectar en el camino: VIDA!!!
P.d: Aún me quedan escribir varias cosas sobre Uruguay…lindo y rico!

No hay comentarios: