11 julio 2009

La esencia de lo bueno

Entre las tantas y hermosas cosas que me ha dejado mi paso por Perú, una de ellas son las amistades que he forjado. De esas que no se pierden, que no se olvidan, que se siguen compartiendo…que resisten!

En este blog he dejado plasmado todo mi paso por los andes (Argentina, Bolivia, Perú, Chile y Ecuador) y sobre todo la complicidad que hemos desarrollado en miles de andanzas con Jorge Millones, mi querido “duende cantor” y excelente trovador peruano.

Ahora por otros rumbos, ya ha pasado un tiempo, parece que fuera ayer de todo lo vivido a lo largo de ricas noches de olores, acordes y por que no, algún que otro “ron con coca”, pero lo que nunca imagine es haberme convertido en canción, a través de estos versos…un canapé musical, unos acordes gourmet. Una intro muy barroca y palabras que me representan, pero más que ello, encierran anécdotas, risas, llantos, sabores, recetas, amores…conjugan vida.

Uno nunca se termina de ir de donde lo han tratado tan bien, de la tierra en que floreció en mí un sinfín de expresiones…

Gracias Perú, Gracias hermano…y buen provecho!

LA ESENCIA DE LO BUENO - Jorge Millones

En su caldero, haciendo magia
Pizca a pizca va soñando el cocinero
Tan delicioso, miel de nostalgia
En sus manos se disuelve un lucero.

Dice te quiero y piensa en ella
Y le arma sinfonías en la mesa
Tomando un mate al sol
Ya cosechó su mañana
Como ese duende cantor
Gourmet de la madrugada.

Los ingredientes, para este plato
Los escoge de la vida recorrida
Vieja receta, viajero nato
Pura vida nada sobra en su cocina.

Recuerda un cuerpo entre sazones
Como un dibujo de arpegios y sabores
Tomando un vaso de ron
Ya comprendió el misterio
Que encierra todo sabor
La esencia de lo bueno.

No hay comentarios: